Connect with us

NACIONALES

Vecinos de Las Flores en Pantoja acusan a miembros Policía de querer apoderarse de terrenos de escuela

Published

on

SANTO DOMINGO. La Unión de Junta de Vecinos del sector Las Flores del distrito municipal de Pantoja, municipio Los Alcarrizos, acompañada la mañana de este martes por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Plaza Simón Bolívar, ubicada en la avenida del mismo nombre esquina Máximo Gómez, montó una protesta contra una supuesta invasión ilegal terrenos que ejecutan miembros de la Policía Nacional en esa zona.

«Los habitantes de Las Flores tenemos más de 15 años viviendo en este sector, por lo que exigimos una escuela en los terrenos en que el Ministerio de Educación pagó 48 millones de pesos y hoy han dejado abandonados, y peor aún, la Policía Nacional ha querido apoderase de ellos sin que el Ministerio de Educación diga esta boca es mía», indicó Santos Paniagua, presidente de la junta de vecinos.

Dijo que ya el Ministerio de Educación ha gastado más de 150 millones de pesos en la construcción de una parte de la estructura de la escuela, pero que una litis judicial se lleva a cabo desde hacen seis años y ha paralizado todo, debido a que la persona que vendió el terreno no era propietaria legítima.

«Entonces hoy vemos que hay una persona, representando a la Policía, que viene a cerrar todo esto. Se supone que el Ministerio de Educación tiene sus abogados para depurar esos títulos cuando compran un terreno, creemos que detrás de esto hay coroneles de esta institución”, refirió Paniagua.

Los habitantes de esa demarcación entienden que hay un fraude dentro del Ministerio de Educación porque ese organismo no se pronuncia al respecto, pudiendo hacerlo.

Indican que cientos de niños tienen que caminar kilómetros para educarse.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo al llegar al lugar de la protesta que ahí hay más de 800 niños que están sin escuela por la situación y exigió una solución del problema por parte de las autoridades.


Continue Reading