Connect with us

Carta Magna

VDIEO: Diputados que siguen a Leonel Fernández salen al frente y advierten no permitirán modificación a Constitución

Published

on

Cuarenta y dos diputados de la línea que dentro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera el ex presidente Leonel Fernández, anunciaron hoy en un documento conjunto que bajo ninguna circunstancia permitirán una modificación a la Constitución “por motivos particulares”.

Tras concluir una reunión con Fernández, quien aspira a la nominación presidencial por el PLD para las elecciones del 2020, el diputado Henry Merán leyó el manifiesto que contenía el consenso de los presentes, quienes se declararon en sesión permanente para impedir una modificación que permita la habilitación para un tercer mandato del presidente Danilo Medina.

“Asumimos, como legítimos representantes del pueblo dominicano, la defensa de nuestra Constitución y bajo ninguna circunstancias seremos partícipes o cómplices de acciones que violenten o alteren su contenido por motivos particulares o conveniencia coyunturales”, expresa el documento leído por Merán, en referencia a la presunta intención de los seguidores de Medina de modificar la Carta Magna.

Señaló que procederán a denunciar a cualquier legislador o legisladora que bajo mecanismos ilegítimos trate de concitar el apoyo a una reforma constitucional.

“Cualquier reforma constitucional debe tener la finalidad de fortalecer la institucionalidad democrática, ampliar derechos ciudadanos y proteger los derechos ciudadanos”, indicó en su lectura el dirigente, durante la reunión o almuerzo-diálogo en un restaurante de la capital.

Las consideraciones hechas públicas por los legisladores se encuentran entre las más contundentes de este período, luego de que Fernández se lanzara en la búsqueda de apoyo para lograr ser el candidato del PLD.

Manifiesto d diputados de Leonel (1)

Manifiesto d diputados de Leonel (2)

Manifiesto d diputados de Leonel (3)Manifiesto d diputados de Leonel (4)


Continue Reading