Connect with us

El País

Varias entidades formarían un frente opositor

Published

on

HERMANAS MIRABAL. El Frente Amplio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Opción Democrática estarían formando en esta provincia un grupo opositor para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones congresionales y municipales del 2020.
Con la alianza de esos grupos se pretende desplazar del poder al partido gobernante.

Conforme a las informaciones de entero crédito, en Salcedo la propuesta municipal sería la candidatura a la alcaldía del exsíndico Elido Pérez, del PRM, y en el distrito municipal de Jamao la candidatura se le daría a un dirigente del Frente Amplio.
Según las informaciones obtenidas, en en Tenares, al igual que en Salcedo, se estaría barajando el apoyo al profesor Danny Hernández, del PRM, aunque existe la posibilidad de que el Frente Amplio presente la candidatura a la alcaldía de allí, del también maestro Winston Durán, aunque esta última podría verse envuelta en una negociación entre el mismo PRM y los demás bloques que conformaran dicho frente.
En tanto que en Blanco Arriba, en el municipio Tenares, el candidato sería el mismo que presente el PRM, mientras que en Villa Tapia se baraja la posibilidad de que sea el líder comunitario Yael González.
Sin embargo, se supo que para la candidatura a senador de la provincia Hermanas Mirabal, tanto por el bloque como por el PRM, se “está en conversaciones muy avanzadas” con una importante figura femenina con la que se busca esta acepte dicha nominación.

Ya con los dos candidatos a diputados que deberán presentarse dentro de la boleta congresual, la fuente afirmó que existe la posibilidad de que se apoye la opción que presente el PRM que provenga del municipio Tenares, de acuerdo con los informes obtenidos por este medio.


Continue Reading