Connect with us

Digital

Valerio: "Apoyemos el proyecto República Digital"

Published

on

El viceministro de Educación y secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Valerio, exhortó a la población a respaldar sin reserva el proceso de infoalfabetización digital nacional desarrollado por el gobierno que preside Danilo Medina.

El miembro del Comité Central del PLD y exviceministro de Educación Superior ha considerado que el programa República Digital no tiene precedentes en el país.

República Dominicana  no puede vivir de espaldas a la Sociedad del Conocimiento, ni a la explosión de las tecnologías de la información y la comunicación  (TIC)”, ha puntualizado.

Valerio ha citado como logros contundentes de la actual gestión la incorporación de  plataformas digitales a los centros educativos, la capacitación de miles de docentes y la inclusión en las aulas de la robótica de la educación para la ampliar los conocimientos de docentes y discentes.

Ha destacado el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD que, al menos, 60 mil personas han sido formadas en el uso responsable de la Internet.

Argumentó: “Constituye un avance gigantesco, además, el entrenamiento de no menos de  360 mil  mayores y adultos en el  manejo de las TIC.

Precisó que República Digital provee computadores a profesores y estudiantes, y avanza para lograr una cobertura total con wifi.

El dirigente universitario ha resaltado que la formación de más de 25 mil personas pertenecientes a los grupos vulnerables es un indicador de la voluntad férrea del Gobierno por estrechar la brecha digital que “nos pone en desventaja frente a otros países en desarrollo”.

 


Continue Reading