Connect with us

internacional

Una foto de Donald Trump para incitar a los europeos a votar

Published

on

Donald Trump como advertencia. El rostro del presidente de Estados Unidos ha aparecido en afiches en la ciudad francesa de Estrasbugo, como parte de una campaña para incitar a los electores a votar en las elecciones europeas de mayo próximo.

“Esta vez me inscribo y voto”, rezan los afiches, que fueron colocados el miércoles por iniciativa de la alcaldía de Estrasburgo, ciudad sede del Parlamento Europeo. En ellos se adivina el rostro de Trump bajo una estrella con los colores de la bandera europea.

“Es normal que Estrasburgo, capital europea, desempeñe un papel para que los ciudadanos se inscriban en las listas electorales”, explicó Jean-François Lanneluc, director de comunicación de la alcaldía de Estrasburgo.

“Cuando se lanza una campaña de comunicación, el objetivo es que sea vista, tiene que haber un elemento áspero. Aquí hay uno y no ha pasado desapercibido. Ha provocado un debate y eso es bueno”, dijo Lanneluc.

“Europa sigue siendo una especie de modelo contra la tentación del aislacionismo que encarna Trump”, añadió.

Instalados desde el miércoles, los afiches han dado mucho de qué hablar. Otras ciudades francesas ya se han puesto en contacto con Estrasburgo para utilizar los carteles, según Lanneluc, a seis meses de unas elecciones que se perfilan como una batalla entre “progresistas” frente a “nacionalistas”.

A inicios de noviembre, el gobierno francés utilizó imágenes de líderes nacionalistas, el ministro del Interior italiano Matteo Salvini y el primer ministro húngaro Viktor Orban, en un vídeo en el que se instaba a los ciudadanos a elegir entre “la Unión Europea o la división”.


Continue Reading