Connect with us

DEPORTES

UN RECEPTOR DE 81 AÑOS

Published

on

La receptoría es la posición más difícil para un jugador de béisbol o softbol, pues se necesita un mayor esfuerzo físico y mental, más cuando se trata de un jugador de 81 años y cinco décadas detrás del plato, como lo realiza el veterano Guillermo García, quien juega para la Liga Orlando Martínez.
García, que puede ser abuelo de muchos de los jugadores de la tradicional liga, integrada en su mayoría por softbolistas de las Matas de Farfán, que cada lunes juegan en los terrenos de la Liga Centro, en el kilómetro 11 de la autopista 30 de Mayo.

“A pesar de mi edad, nunca he pensado en retiro, pues mientras esté en condiciones físicas seguiré detrás del plato”, apuntó.
El destacado galeno y veterano jugador de soctbol exhortó a la juventud a integrarse a las actividades deportivas.
García, médico de profesión graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con una especialidad en traumatología y ortopedia en Bulgaria, Europa, no le teme a que lo confundan con el dirigente del equipo por su edad, más bien disfruta a plenitud el deporte que ha abrazado por más de cinco décadas. Para él, a esta altura de su vida, las estadísticas pasan a un segundo plano. El veterano jugador fue entrevistado por redactores de Hoy antes de iniciarse las actividades de la Liga Orlando Martínez, donde llega con dos horas de antelación para ponerse en forma y realizar los ejercicio de rigor. “Cuando llego realizo disparos a la segunda y tercera base , para tener caliente el brazo durante el juego”, apuntó García. Se mostró favorable de que el gobierno debe aportar más utilerías para las diferentes ligas, pues hay jugadores que no pueden pagar la cuota y así se mantienen activo en el deporte.
“ Tenemos que ayudar a la juventud para que se aleje de los vicios, practicando deporte en especial el softbol”, señaló.
García, ha dejado de asitir a muchas actividades sociales con su familia, para cumplir con sus responsabilidades del softbol. ingresó a la liga en 1970.


Continue Reading