Connect with us

Actualidad

Un bañista murió alcanzado por un rayo en la famosa playa de Copacabana

Published

on

Un bañista murió en la tarde de este viernes en la famosa playa de Copacabana, la más emblemática de Río de Janeiro, tras ser alcanzado por un rayo en medio de una fuerte tempestad que paralizó esta ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

Daniel Oliveira, de 35 años, murió de una parada cardíaca en el hospital público al que fue conducido por los bomberos luego de recibir la descarga eléctrica.

Su esposa también fue afectada por el rayo y permanece bajo cuidados médicos en el mismo hospital, según la secretaría municipal de Salud.

El accidente se registró en la playa más turística de Río de Janeiro y una de las más conocidas de Brasil, famosa por ser el escenario de una fiesta de fin de año que atrae a cerca de dos millones de personas.

La pareja afectada insistió en permanecer dentro del mar pese a la fuerte lluvia, acompañada con rayos, que castigó Río de Janeiro en la tarde de este viernes y que provocó daños e inundaciones que obligaron a la alcaldía a declarar estado de alerta.

Según el Centro de Operaciones de la Alcaldía de Río de Janeiro, en tan sólo cuatro horas fueron contabilizados 468 rayos en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Brasil, por su extensión y ubicación tropical, es el país más afectado por rayos en todo el mundo, con cerca de 77,8 millones de descargas y 100 muertes por año.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), entre 2000 y 2017 fueron registrados 2.044 accidentes fatales provocados por descartas atmosféricas. EFE


Continue Reading