Connect with us

DEPORTES

Tyson Chandler es dejado libre y firma de manera oficial con los Lakers

Published

on

ESTADOS UNIDOS. Después de recibir la compra de su contrato en Phoenix el fin de semana pasado, Tyson Chandler se dirige oficialmente a casa.

Chandler fue dejado libre de manera oficial este martes y firmó con los Lakers de Los Ángeles, anunció el equipo esta tarde, publicó Yahoo Sports.

“Habiendo observado nuestra lista de jugadores para los primeros 10 juegos de esta joven temporada, una de las áreas que Earvin y yo discutimos con Luke que queríamos mejorar es la defensa interior y el rebote”, dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en un comunicado. “En Tyson Chandler abordamos esa necesidad, y mucho más. Estamos muy contentos de que Tyson traerá experiencia de nivel de campeonato a nuestro equipo los Lakers que solidificará nuestro liderazgo veterano y ayudará a dar forma positiva a nuestro núcleo joven”.

“Estamos encantados de que Tyson nos acompañe a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos finales como equipo”, agregó Polinka.

Chandler, un nativo de Los Ángeles, estaba en el último año de su contrato de cuatro años con los Suns y estaba programado para ganar casi $ 13.6 millones. Los detalles de su nuevo acuerdo con los Lakers aún no se han hecho públicos.

Chandler acumuló 6.5 puntos y 9.1 rebotes la temporada pasada en Phoenix, con un promedio de 25 minutos de juego en solo 46 juegos. Él promedió solo 3.7 puntos en 12.7 minutos por juego con los Suns este año, respaldando al centro novato Deandre Ayton.

El jugador de 36 años, que está en su 18va temporada en la NBA, probablemente ayudará a LeBron James a liderar el camino en el vestuario de los jóvenes Lakers, y proporcionará valiosos minutos de respaldo al centro titular JaVale McGee. Los Lakers habían estado utilizando al novato Johnathan Williams como respaldo de McGee, pero Williams tiene un contrato de doble vía y solo puede pasar 45 días en la NBA.

“Me encanta el hecho de que vamos a conseguir otro veterano”, dijo James al Harrison Faigen de SB Nation. “Un jugador que juega duro, un tipo que es muy inteligente… Eso agrega profundidad en nuestra zona frontal, con la que a veces hemos tenido problemas”.


Continue Reading