Connect with us

El País

TSE declara inadmisible la demanda de Paredes

Published

on

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible, por extemporánea, la demanda de nulidad de la asamblea del 30 agosto del 2015 del PLD, incoada por la Corriente Institucionalista del Partido de la Liberación Dominicana.
Melanio Paredes calificó el fallo de “inaudito” y “extraño”, ya que según dijo, durante 3 audiencias el TSE estuvo solicitando documentos y depósito de argumentos.
“Esto nos deja un sabor amargo, porque parecería que las altas cortes son incapaces decidir contrario a quienes las designan y eso convierte al estado de derecho en una caricatura”, lamentó Paredes, quien se hizo acompañar de un grupo de abogados del PLD.
Tras la sentencia, la dirección de la Corriente Institucionalista convocó de inmediato al equipo legal para examinar la sentencia y ver qué camino tomarán ya sea en los tribunales o en lo político.
Entre las opciones que se estudiarán está el pedido de revisión de sentencia, ya que los jueces del TSE, se negaron a ir al fondo o apelar al Tribunal Constitucional.
Melanio Paredes dijo que lo que está pidiendo es la protección de derechos fundamentales y su propósito con este proceso es que se fortalezca la institución partidaria y con ello la democracia.
Expresó que seguirá luchando para que se forme la comisión del noveno congreso en el PLD, pues a su juicio, es lo que legitima a las presentes autoridades moradas y al mismo tiempo enfrentar el desafío de la materia electoral interna, para enfocarse en retener el poder con los candidatos para la elección del 2020.


Continue Reading