Connect with us

El País

TSE continúa hoy actos aniversario con misa

Published

on

032

El Tribunal Superior Electoral (TSE) celebra su séptimo aniversario de creación con una serie de actividades que se extenderán hasta el viernes 24.
Por tal ocasión, hoy a las 9:30 de la mañana será ofrecida una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el Centro de Los Héroes.
La misma será oficiada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Jesús Castro Marte.
Concluido el acto religioso, el pleno de jueces del TSE se dirigirá, junto a sus invitados especiales, a la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde a las 11:00 de la mañana celebrará una audiencia solemne.
El discurso de ocasión estará a cargo del presidente del TSE, Ramón A. Jáquez Liranzo.
Jueves 24. Las actividades aniversarias del TSE continuarán mañana con una conferencia magistral que será dictada a las 7:00 de la noche en el Malecón Terrace del Hotel Sheraton, en esta capital.
La misma estará a cargo del experto en Derecho Electoral Daniel Zovatto, quien es Director Regional para América latina y el Caribe del Instituto Internacional para la democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).
La conferencia lleva por título “ El estado de la democracia en América Latina y las tendencias del super ciclo electoral a 40 años del inicio de la tercera ola democrática”.
A los actos aniversarios del TSE, que incluyen una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, han sido invitados funcionarios públicos, autoridades judiciales, diplomáticos y otras personalidades.
El TSE fue creado mediante la Ley número29-11.
El pleno de jueces lo integran además de su presidente Jáquez , los magistrados Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera, Cristián Perdomo y Salvador Sosa.


Continue Reading