Connect with us

El Mundo

Trump y Kim Jong-un están en Vietnam para la cumbre

Published

on

27_02_2019 HOY_MIERCOLES_270219_ El Mundo8 B

Los medios norcoreanos informaron ayer sobre la llegada el martes a Hanoi del líder Kim Jong-un para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y anunciaron que tras la cumbre hará “una visita oficial” a Vietnam el viernes y el sábado.
La agencia estatal norcoreana KCNA y el diario oficial del régimen Rodong Sinmun dedican este miércoles una amplia cobertura al viaje de Kim a Vietnam, y ofrecen nuevos detalles sobre su agenda en este país, que hasta ahora se mantenían en secreto.
Tras su llegada el martes a Hanoi, el “líder supremo” se reunirá con Trump para “celebrar una histórica segunda cumbre” bilateral los días 27 y 28, y realizará una “visita oficial” a Vietnam durante los días 1 y 2 de marzo, según informó la KCNA.
La agencia norcoreana se hace eco de su llegada a la estación de trenes Dong Dang y de la bienvenida que le ofrecieron representantes del Ejecutivo vietnamita, entre ellos, el jefe de la oficina del Gobierno, Mai Tien Dung o el viceministro de Asuntos Exteriores vietnamita, Le Hoai Trung.
La KCNA también informó de su visita a la embajada norcoreana en Hanoi, durante la cual destacó su voluntad de “consolidar las arraigadas relaciones de amistad entre los dos partidos y los dos países, que ya fueron personalmente conducidas por el presidente (y fundador de Corea del Norte) Kim Il-sung y el presidente (vietnamita) Ho Chi-min”.
El medio oficial del régimen aludió así a las visitas realizadas por el abuelo del actual dictador norcoreano entre 1958 y 1964 a Vietnam del Norte para visitar al entonces mandatario vietnamita y hoy héroe nacional.
Por ahora no han trascendido más detalles sobre la agenda oficial de Kim en Vietnam.


Continue Reading