Connect with us

El Mundo

Trump: “Todas opciones están sobre la mesa” con Maduro

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer de que “todas las opciones están sobre la mesa” para responder en caso de que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no acepte entregar el poder al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.
Durante un acto en la Casa Blanca, preguntado por los periodistas sobre si se plantea una opción militar en Venezuela, Trump respondió- “No estamos considerando nada (en particular), pero todas las opciones están sobre la mesa”, dijo. Trump reconoció ayer a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela.
El mandatario de EE.UU. avisó por primera vez en agosto de 2017 de que no descartaba una posible acción militar contra Venezuela, y desde entonces su Administración ha mantenido esa opción sobre la mesa, aunque fuentes gubernamentales aseguran que nunca se ha barajado en serio la opción de una invasión terrestre.
Mantendrá diplomáticos.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció ayer que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al Gobierno de Nicolás Maduro e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos. Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de “expresidente”, “no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata”. Maduro había dado ayer al personal diplomático de EE.UU. en Venezuela 72 horas para abandonar el país después de que el Gobierno de Donald Trump reconociera como mandatario interino al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.


Continue Reading