Connect with us

Centenario

Trump participa de centenario de fin de la Guerra Mundial

Published

on

PARÍS. El presidente estadounidense Donald Trump se sumó a decenas de gobernantes mundiales en París el domingo para recordar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Los mandatarios se reunieron bajo la lluvia en torno a la Tumba del Soldado Desconocido en la base del Arco de Triunfo un siglo después de la guerra en que murieron millones.

Sonaron las campanas a lo largo del Frente Occidental y aviones de guerra sobrevolaron el lugar en el momento exacto que finalizó la contienda.

Trump y la primera dama Melania Trump no se reunieron previamente en el Palacio del Eliseo con la mayoría de los presidentes y dignatarios que fueron juntos en un autobús a la ceremonia.

Y Trump no estuvo presente cuando llegaron los demás gobernantes, caminando bajo la lluvia bajo paraguas negros en el momento en que las campanas dejaron de sonar. Arribaron minutos tarde y no estuvieron presentes en el momento exacto las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918 en que finalizaron los cuatro años de combates.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que la caravana del presidente recorrió a solas la avenida Champs-Élysées, cerrada al tráfico.

Pero una mujer con el pecho descubierto superó los controles de seguridad y se lanzó a la calles gritando “pacificador falso” al paso de los autos. Llevaba las palabras “falso” y “paz” escritas en el pecho.

La policía detuvo a la mujer y la caravana continuó su camino sin inconvenientes. El grupo feminista Femen se declaró responsable.


Continue Reading