Connect with us

El Mundo

Trump felicita a Juan Guaidó

Published

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó ayer en una llamada telefónica a Juan Guaidó por su “histórica asunción” de la Presidencia de Venezuela y acordó con él “mantener comunicación regular para apoyar el regreso a la estabilidad” del país.
“El presidente Donald Trump habló hoy con el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarle por su histórica asunción de la Presidencia y reiterar su contundente respaldo en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Por su parte, agregó la nota, “el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de EE.UU. con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el antiguo dictador (el presidente Nicolás) Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado”.
“Acordaron mantener comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir la relación bilateral entre EE.UU. y Venezuela”, concluye el comunicado.
Guaidó también conversó este miércoles por teléfono con el administrador de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (Usaid), Mark Green, informó dicho departamento.
“El presidente interino Guaidó puso al día al administrador Green sobre la grave situación humanitaria dentro de Venezuela, donde a la gente le faltan necesidades básicas, como alimentos y suministros médicos”, señaló en un comunicado el portavoz de Usaid, Tom Babington.


Continue Reading