Connect with us

El Mundo

Trump dice “no” a estadidad de P.Rico por detractores

Published

on

El presidente Donald Trump dijo ayer que la estadidad de Puerto Rico es un “no rotundo” para él mientras sus detractores, como la alcaldesa de San Juan, estén en funciones.
Trump dijo en una entrevista radiofónica que se transmitió ayer, que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz era una incompetente.
Yulín ha criticado la respuesta del gobierno federal ante los huracanes que arrasaron el territorio estadounidense el año pasado. “Con la alcaldesa de San Juan tan mala e incompetente como es, Puerto Rico no debería estar hablando sobre la estadidad hasta que tenga gente que realmente sepa lo que está haciendo”, dijo Trump . “Cuando tengan buen liderazgo” la estadidad de Puerto Rico podría ser “algo de lo que hablaran. Con personas así involucradas en Puerto Rico, sería un no rotundo de mi parte”, agregó.
El gobernador Ricardo Rosselló dijo que los comentarios de Trump trivializaban el proceso de estadidad debido a diferencias políticas. “El presidente dijo que no está a favor de la estadidad para el pueblo de Puerto Rico, basado en una disputa personal con una alcaldesa local”, dijo Rosselló. “Este es un comentario insensible e irrespetuoso para más de 3 millones de estadounidenses que viven en el territorio de Puerto Rico”. También cuestionó cómo el presidente de Estados Unidos podía estar en la Asamblea General de la ONU promoviendo la democracia “mientras en su propio hogar todavía existe el sistema colonial más viejo y más poblado en todo el mundo”.
Durante una entrevista con AP, la alcaldesa de San Juan calificó los comentarios de Trump en relación con la estadidad como un nuevo intento de evitar asumir la responsabilidad por la “negligencia” de su gobierno en la muy criticada respuesta al huracán María del año pasado. Busca cualquier excusa para desviar la atención, aseveró.


Continue Reading