Connect with us

El Mundo

Trump da datos erróneos en las redes sociales

Published

on

El presidente Donald Trump dio datos erróneos al reproducir un tuit según el cual las personas que están ilegalmente en Estados Unidos reciben más asistencia del gobierno que lo que el norteamericano promedio cobra por el Seguro Social. Todo lo que decía un tuit que reprodujo Trump el martes, enviándolo a sus 56 millones de seguidores, estuvo equivocado.
Y en un tuit propio, ofreció un panorama extremadamente simplista de la industria automovilística al decir que las plantas que General Motors piensa cerrar seguirían funcionando si los autos extranjeros tuviesen que pagar más impuestos en Estados Unidos.
Inmigración.- “Los ilegales pueden cobrar hasta 3,874 dólares al mes de un programa de Asistencia Federal. Nuestros cheques del seguro social promedian 1,200 dólares al mes. RT (retuitee) si está de acuerdo: Si no naciste en Estados Unidos, deberías recibir 0 dólares de asistencia”.
Los hechos.- Se equivocó de país, se equivocó con los números y se equivocó con la descripción del status legal de los receptores. Además, los inmigrantes que están en el país ilegalmente no pueden recibir beneficios del gobierno federal, por más de que paguen impuestos, y los que están legalmente representan un porcentaje menor de los que reciben beneficios públicos. La cifra de 3,874 dólares alude a un pago hecho en Canadá, no en Estados Unidos, a una familia que había sido admitida legalmente, como refugiada. Fue un pago único para facilitar la reubicación de la familia en el marco de un programa de refugiados de Canadá, no un beneficio mensual a ser cobrado a perpetuidad, según comprobó el portal Snopes al restar mérito a una publicación de hace un año en Facebook que dio un panorama equivocado.


Continue Reading