Connect with us

adp

Tribunal falla mañana recurso de amparo contra huelgas ADP

Published

on

La Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Ana Luisa Andújar, de Los Alcarrizos, sometió un recurso de amparo que será conocido hoy, contra los paros que promueve la seccional de la Asociación de Profesores (ADP) en ese municipio.

Es la segunda vez en su historia que el gremio es llevado a los tribunales por paralizar la docencia. El recurso será conocido esta mañana a las 9: 00 por el Tribunal Superior Administrativo.

Los querellantes sometieron también una medida cautelar, el 26 de diciembre, pero los docentes no acudieron a ninguna de las dos audiencias ni justificaron sus ausencias y han paralizado cuatro veces este año lectivo.

El vicepresidente de la entidad, José Reyes, explicó que la primera audiencia fue pautada para el día 2 y la otra el 18, dos intentos fallidos de obtener justicia, por lo que espera que esta vez sí halla un fallo a favor de los estudiantes que pierden clases por las huelgas.

Recordó que cuando firmó el pacto educativo en 2014, la ADP prometió no suspender las labores, lo que no ha cumplido. “Nos regimos por la regla que dice que debemos velar por la impartición de docencia”.

Indicó que una de las suspensiones estuvo motivada por el rechazo de los docentes al director interino nombrado por el Ministerio de Educación en el liceo Gregorio Urbano Gilbert, después de que la directora Daris Féliz fuera destituida, acusada de vender uniformes.


Continue Reading