Connect with us

Abogado

Tribunal de EEUU falla en contra de Argenis Contreras; Procuraduría dice espera deportación

Published

on

Argenis Contreras

Un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló en contra de Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, según informó hoy la Procuraduría General de la República.

La institución indicó en un comunicado que tras la decisión antes mencionada, está a la espera de que se cumplan los plazos procesales en esa nación, a los fines de que se proceda con la deportación al país de Contreras.

Explicó que el tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que Contreras apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias de esa nación norteamericana.

Agregó que luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos, el acusado puede ser deportado hacia la República Dominicana para que responda sobre los cargos que pesan en su contra.

Las autoridades vinculan a Contreras al presunto rapto y posterior asesinato del también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un hecho ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

Su apresamiento. La Procuraduría citó que éste fue apresado en los Estados Unidos por autoridades de esta nación el 21 de abril del presente año, luego de una orden de arresto obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Argenis Contreras huyó del país luego del asesinato del profesional del derecho, cuyo cuerpo fue encontrado atado con una cadena y unido a dos block de concreto, en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Por el caso son procesados en la justicia director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, el empresario Eddy Santana Zorrilla, el coronel de la Policía Nacional y director financiero de la OMSA, Faustino Rosario, y el empleado José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien supuestamente participó en el rapto junto a Contreras.


Continue Reading