Connect with us

El País

Tres meses en La Victoria para chofer mató motorista

Published

on

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó ayer tres meses de prisión preventiva contra Jorge Félix Castillo, el chofer de Caribe Tourspor la muerte del motorista Melvin Girón Almonte, luego de propinarle un disparo en la cabeza el pasado lunes.
Por disposición del juez José Alejandro Vargas, el acusado de cometer homicidio voluntario y tenencia ilegal de armas de fuego cumplirá la medida coercitiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Mientras el imputado era trasladado con una fuerte custodia policial por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, este pidió perdón a los parientes de la víctima, externando que con este suceso las familias de ambas partes quedan destrozadas.
Tal excusa no impidió que los familiares de Girón Almonte le vociferaran “asesino” y clamaran 30 años de prisión en su contra.
En tanto que el abogado querellante, Dionisio de la Cruz, adelantó que demandará civilmente a la empresa de transporte Caribe Tours por los daños y perjuicios ocasionados.
No permiten armas. Mediante un comunicado, Caribe Tours lamentó lo sucedido y aclaró que a sus choferes no se les permite el porte de armas de fuego durante sus horas de labores. Pero Girón sí tenía una.
También informó que coopera con el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras autoridades competentes para esclarecer este “lamentable y luctuoso hecho”, que tuvo lugar en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.


Continue Reading