Connect with us

comunicadora

Tres meses de prisión preventiva para hombre señalado como responsable de accidente de yola donde murió comunicadora de La Romana

Published

on

DANIEL

Un tribunal de la Jurisdicción Penal de Semana, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra un supuesto capitán de una yola, que junto a otro sujeto que está prófugo, son señalados como los responsables de un accidente de una embarcación donde pereció ahogada una locutora de La Romana.

Se trata de Daniel Águeda, quien cumplirá los tres meses de prisión en la cárcel pública de Samaná, mientras se informa que miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana, persiguen activamente a su compañero identificado como José de León Díaz, mejor conocido como (El Bory).

Ambos son señalados como las personas que capitaneaban una yola que el 15 de diciembre del año pasado zozobro en la zona de Las Caleras, Samaná, donde pereció ahogada la locutora Yafreisy Alejandra Mora Castillo, quien era nativa de La Romana.

Otras seis personas que iban en la embarcación, fueron rescatadas con vida por unidades navales de la Armada Dominicana que llegaron rápidamente al lugar cuando se produjo la tragedia el 15 de diciembre del pasado año 2018.

Daniel Águeda, el condenado y su compañero de León Díaz, El Bory, prófugo, dejaron el grupo abandonado en el mar cuando se produjo el accidente de la yola debido a que ambos salieron nadando, según reporto en ese entonces, la Armada Dominicana.

La institución ha hecho varios llamados al Bory para que se entregue a las autoridades judiciales por la vía correspondiente y se dijo que en los últimos días, agentes de inteligencia M-2 de la Armada, han realizado numerosos operativos en busca del prófugo.


Continue Reading