Connect with us

El País

Tres meses de prisión preventiva para hombre acusado de violar y matar niño en ensanche Isabelita

Published

on

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo impuso hoy tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Miguel Ángel Reynoso Jiménez, acusado de abusar sexualmente y matar a un niño de nueve años en El Hoyo de María del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

El imputado, quien había admitido que cometió el crimen, en el día hoy, aseguró que no estaba en sus cabales cuando lo hizo.

“Es tan tal que yo hice lo que hice y prendía fuego, pero cuando me dicen la casa estaba prendía yo mismo no lo creía porque no estaba en mi cabales. Yo fui a apagar la casa con varias personas y me mantuve ahí porque no estaba bien de mi cabeza”, enfatizó.

Además, dijo que una gente que comete ese crimen, lo primero que haría sería salir a correr y que lo maten por ahí, pero él no lo hizo, ya que no estaba pensando, por tener unos tres días consumiendo drogas.

Lo dijo a la Policía cuando fue apresado.  Al ser cuestionado por los investigadores, admitió haber cometido el atroz crimen, al apuñalar, violar sexualmente y luego quemar al infante Leonardo Montero, de nueve años.apu

Reynoso, además, explicó que luego de cometer el hecho se marchó de la casa y fue a un colmado cercano, por lo que al escuchar la alarma de algunos vecinos de que la casa donde residía el niño se estaba quemando, le pidieron ayuda para apagar el fuego.

También admitió que anteriormente había sido apresado tras ser acusado de violación sexual de una niña de ocho años; otra por asuntos de drogas, mientras que, al ser depurado en los archivos policiales, figura con registro en los años 2012 y 2013 por robo en casa habitada.


Continue Reading