Connect with us

El Mundo

Tren queda varado por 36 horas en montañas de Oregon

Published

on

SALEM.  Un tren de Amtrak que viajaba de Seattle a Los Ángeles con 183 pasajeros quedó varado en las montañas nevadas de Oregon por al menos 36 horas, tiempo suficiente para que los alimentos, la paciencia e incluso los pañales se acabaran.

El tren se detuvo luego de que el personal del tren vio que unos árboles habían caído sobre las vías. Las autoridades ferroviarias decidieron mantener a los pasajeros dentro del tren en lugar de dejar que se dispersaran en una localidad con 3.200 habitantes que estaba lidiando con sus propios problemas: un apagón, nieve y caminos cubiertos con escombros.

“Esto es un infierno y está empeorando”, publicó Rebekah Dodson en su cuenta de Facebook junto con una fotografía de algunos pasajeros que sonrieron a la cámara tras 30 horas varados en el tren.

El tren Coast Starlight se detuvo a alrededor de las 18:20 horas del domingo a las afueras de Oakridge, ubicado a 366 metros (1.200 pies) de altura en la Cordillera de las Cascadas mientras una tormenta de nieve descendía sobre la región.

El tren tenía electricidad, calefacción y alimentos. Los pasajeros pudieron comunicarse con el resto del mundo e incluso algunos tomaron la larga parada con sentido del humor.

El vicepresidente ejecutivo y director operativo de Amtrak, Scot Naparstek, dijo que la empresa lamenta la demora prolongada “causada por problemas climáticos extremos”.

“Con más de un pie (30 centímetros) de nieve y varios árboles bloqueando las vías, tomamos cada decisión pensando en la seguridad de nuestros clientes durante la desafortunada secuencia de eventos”, dijo Naparstek, agregando que los clientes recibirían reembolsos y otras compensaciones.

 


Continue Reading