Connect with us

AP

Tras levantamiento militar fuerzas de seguridad disparan gases contra manifestantes

Published

on

Fuerzas de seguridad en Venezuela dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes en un vecindario pobre a solo 2 millas (3 kilómetros) del palacio presidencial tras un aparente levantamiento por parte de una unidad de la Guardia Nacional.

El disturbio de este lunes temprano comenzó horas después de que un grupo de hombres vestidos con uniforme militar y portando armas de asalto difundieran videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

El Ministerio de la Defensa anunció en un comunicado que fueron “rendidos y capturados” el grupo de militares rebeldes, a los que llamó “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

El anuncio se realizó luego de la difusión de videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.


Continue Reading