Connect with us

acusación

Tommy Galán se defiende: No ve extraordinaria crecimiento de 63% en patrimonio

Published

on

Tommy Galán

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht, se defendió hoy las acusaciones planteadas en el expediente por el Ministerio Público que, según dice, estarían construidas para que se entienda que él llegó al Congreso en el año 2002 con “una mano delante y una mano detrás, y con intenciones mal sanas de hacerse rico de manera ilícita.

En su intervención durante la lectura de la acusación que se realiza en el tribunal en contra de los imputados por el delito, Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró necesaria revisar los parámetros estadísticos usados por el Ministerio Público, y que le atribuyen un crecimiento de su patrimonio en un 63%.

En ese sentido, explicó que es incorrecto en términos estadísticos hacer una comparación de un período de cuatro años con otro período de seis, con el único fin de abultar cifras, tras indicar que el período de seis representa un 50% por encima del anterior de los cuatro años.

“Y cuando usted establece el crecimiento mío con relación a los años, y los cuatrienios pasados, donde ellos dicen que no se movió, habría que ver la circunstancias del por qué no se movió. Porque yo seguía generando recursos a través de mis salarios, y cuando usted establece un 60% como una cifra extraordinaria, que no resulta ser irracional, y usted lo extrapola a la realidad y compara períodos iguales de 4 años, ese crecimiento en un período de 4 años representa un 42%, no un 63%”, dijo.

” Pero eso lo digo porque el crecimiento que dice (el Ministerio Público) que yo no pude explicar, es extraordinario, extravagante, que está representado en un 63 por ciento, representa desde el período 2002 al período 2016, 16 millones de pesos”, significó.

Al referirse a los trámites que realizó desde el Senado, calificados por la parte acusadora como irregulares y viciados, Galán explicó que las certificaciones que sustentan cualquier procedimiento de tipo legal, en base a los procedimientos que se usaron en el Congreso, se sustentan en la Constitución, leyes y los reglamentos.

“Por lo tanto, no se corresponde a la verdad, cuando hablan de viciadas e irregulares, porque en lo que se hacen mucho hincapié, es lo consignado precisamente, en el artículo 280 de los reglamentos, donde habla de 30 días para el conocimiento de las iniciativas”, refirió.

Además de Galán también son procesados otros seis imputados, entre los que figuran el empresario Ángel Rondón, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga, los ex presidentes de Senado Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, y el ex legislador Roberto Rodríguez.


Continue Reading