Connect with us

El País

Todo lo que dijo Doña Milagros Ortiz Bosch en el acto más reciente de Luis Abinader

Published

on

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentó este miércoles  a la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como la responsable de conducir el proyecto “Unidos por el Cambio”.

Durante la presentación de Ortiz Bosch, esta pronunció un discurso el cual se presenta a continuación de manera integra:

Discurso de Milagros Ortiz Bosch en acto de Unidos por el Cambio

Junto a un grupo de amigos, compañeros y ciudadanos, analizando las más recientes encuestas verificamos que el 74% de la voluntad social está decidida por el cambio.

Aceptando que las fechas electorales son irreversibles, y que disponemos de un tiempo limitado para realizar y construir ese cambio.  Conocedores además, por la experiencia del pasado, de las travesuras de quienes nos gobiernan, comprobamos que ¡No tenemos tiempo que perder!

Nos acompaña, además,  la urgencia de actuar; porque solo el trabajo, la constancia y la unidad pueden lograr convertir la decisión política de millones de dominicanos y dominicanas en la acción por el cambio que reclama la ciudadanía.

Aceptando y compartiendo que la República Dominicana demanda el cambio en la forma de hacer política y de gobernar.

Que si en cinco gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades, no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno más  del PLD.

Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes.

La urgencia del cambio de gobierno y su modelo lo justifica la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse, lo que ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por una dictadura de partido, controladora del Poder Judicial y los organismos de control que garantizan la impunidad. Y eso hay que cambiarlo.

La determinación de cambio de la mayoría de los ciudadanos de todas las convicciones políticas, edades y territorios figura en diferentes encuestas.

A nivel de los Partidos Políticos, el 92% de los simpatizantes del PRM, el 53% de los del PLD, 85% del PRD, 85% de los simpatizantes de otros partidos políticos, mientras que el 86% de dominicanos que no simpatizan con ningún partido político, que son el 27% de los ciudadanos dominicanos, piensan igual.

Demográficamente,  el 79% de jóvenes entre 18 y 29 años aspira a un cambio, lo mismo que el 73% de ciudadanos entre 30 y 39 años, el 75% de ciudadanos entre 40 y 49 años, el 71% de ciudadanos de más de 50 años, mientras que geográficamente en el Distrito Nacional el 85% quiere cambio, y en el Gran Santo Domingo aspiran al cambio el 78%;  en el Este, el 77% en el Sur 73% y en el Norte 71%.

A los dirigentes del PLD, poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco parece importarles que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean abordados y violentados por delincuentes.

La inseguridad y delincuencia se les salió de las manos.

Poco parece importarles, que las estadísticas informen que más del 70% de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país.

Nosotros reconocemos y respetamos el trabajo de unidad que se ha venido realizando desde la sociedad política, y por distinguidos sectores de la sociedad civil.

Valoramos la importancia del tiempo y los plazos irreversibles de los procesos electorales; y el trabajo que demanda el alto porcentaje de ciudadanos que debemos organizar: hombres y mujeres, trabajadores, emprendedores, productores, artistas y empresarios que en un 74% reclaman el cambio.

Es por ello que Juntos, asumimos la importancia de reconocer y coincidir, con quienes han venido trabajando y compartiendo la necesidad de un acuerdo que garantice el triunfo del cambio en mayo del 2020.

Es por todo esto que Luis Abinader, joven, honesto y  trabajador, líder político comprometido con el cambio,  nos ha invitado,  en compañía de distinguidos ciudadanos a constituirnos  en “Unidos por el Cambio”.

Al asumir “Unidos por el Cambio”, y en consonancia con la transparencia que nos acompaña, quisimos informar a todos, que hemos nacido.

Juntos vamos a organizar, estructurar y convencer, a cuanto nos sea posible, de la obligación de hacer honorable la política, a través de Unidos por el Cambio, acompañando a Luis Abinader.

Desde que nació la República, cambiar era el sueño de Juan Pablo Duarte, el ideal de honestidad del profesor Juan Bosch y la movilización de la voluntad popular de José Francisco Peña Gomez y la apertura hacia un mundo  en el que la juventud debe ser, el actor principal.

En “Unidos por el Cambio” estamos convencidos de que con el tiempo justo, vamos a llegar a esa mayoría de dominicanos que han proclamado la necesidad y trascendencia del CAMBIO.

Actuar por el Cambio es desplazar del Poder a un PLD al que poco parece importarle seguir endeudando al país de manera irresponsable.  El gasto de más de más de 15 millones de pesos diarios en publicidad, más de 4 mil millones 500 mil                    pesos anuales de los que la Presidencia gasta el 3.3% y educación 1.4% es uno de los múltiples caminos de endeudamiento que hace insostenible el presupuesto, y actúan así a  sabiendas de que son las generaciones futuras, las que, a causa de ello tendrán hipotecado su porvenir y él de sus familias. No aprecian a los jóvenes  los que hipotecan su futuro.

La corrupción ha penetrado las esferas de la dirigencia del PLD como nunca antes había ocurrido en la República Dominicana, lo que seguramente tiene a su fundador, Prof. Juan Bosch, avergonzado en su tumba.

Nuestro país no puede continuar viviendo esta situación. Necesitamos un cambio que nos permita recuperar la independencia y autonomía de los poderes del Estado y la plena institucionalidad democrática, si de verdad queremos desarrollarnos como país y salir todos adelante.

Profundizar las reformas políticas

Se hace necesario profundizar en la reforma de las leyes electoral y de partidos y organizaciones políticas, que han sido recientemente modificadas sin comprensión profunda del principio de igualdad, vital para la democracia.

Necesitamos construir una democracia de los ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos, en la que se respeten y se hagan respetar los derechos individuales y colectivos de las dominicanas y  dominicanos.

Cambiar no es necesariamente sacar a los unos para que vengan los otros. No, claro que no.  Cambiar comienza por reconocer que en nuestro país tenemos más problemas que soluciones. Hay cosas en las que hemos avanzado, pero son muchas las que nos faltan por resolver, y sobre todo, la corrupción y su compañera la impunidad, que impiden el uso justo de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de la gente.

Cambiar implica que seamos conscientes de que, si no lo hacemos unidos, no lo vamos a lograr.

Nuestra sociedad no puede seguir avanzando a paso de tortuga de manera individualista.  Se necesita un esfuerzo colectivo, creemos que hacerlo mucho mejor, es posible.

Nosotros somos parte de ese esfuerzo compartido para hacer decente la política, la honestidad y la eficiencia, y el uso responsable del presupuesto nacional.

Vivir en una sociedad segura y alegre, en lugar de una angustiada y temerosa, es posible!

Que nuestros hijos vayan alegres a la escuela, estudien y obtengan las mejores calificaciones en las pruebas nacionales e internacionales, es posible!

Ver a nuestros jóvenes no emigrando del país, sino innovando y emprendiendo, para que sean ellos el motor de una nueva economía productiva, es posible!

Ver a la Republica Dominicana convertida en un país de pequeños propietarios, orgullosos de que su hogar les pertenece, es posible!

Que nuestros adultos mayores tengan derecho a una pensión que les permita vivir dignamente, es posible!

Como mujer, sueño con una sociedad que respete, apoye y defienda el esfuerzo de nuestras mujeres, en especial a las madres solteras y las amas de casa, que son quienes más se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.  Que la edad no sea un factor importante en el desempleo de las mujeres.  Que el derecho de amar, dejar de amar y volver amar no sea  causa de femenicidio.

El sueño de una sociedad justa, equitativa e incluyente, es posible!

El PLD no podrá seguir robándonos nuestros sueños!

Los invitamos a que construyamos juntos, la Unidad por el Cambio.

Los invito a unir conocimientos y experiencias, a favor del bien común.

Los invito a unir nuestros esfuerzos en procura de propósitos comunes trascendentes.

Con Unidos por el Cambio construiremos la República Dominicana de los ciudadanos, de la que nos sentiremos orgullosos nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

 

Milagros Ortiz Bosch

 


Continue Reading