Connect with us

DEPORTES

“Todo listo para iniciar el Mundial Tenis”

Published

on

Afirma competirán 230 atletas de 30 países de todo el mundo; dijo ceremonia inaugural de mañana será deslumbrante

El licenicado Sergio Tobal, director general del Invitacional Mundial de Tenis, proclamó ayer que todo está listo para inaugurar mañana domingo el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en el Parque del Este.
Asimismo, anunció que la delegación de atletas de la República Dominicana estará compuesta por 42 atletas y 10 entrenadores y cuerpo de apoyo.
Dijo que en el día de hoy se realizará la evaluación de desempeño de cada uno de los atletas que accionará en la justa.
“Esto es un protocolo que se hace para que ningún atleta esté por encima de otro en su nivel técnico”, adujo Tobal al conversar con redactores de HOY.
Reveló que habrán diferentes colores de pelotas, de acuerdo a la categoría de los jugadores.
“Tendremos pelotas de colores naranja, roja, amarillas y de los colores normales”, narró.
Llegan las delegaciones. Indicó el Director General del Invitacional Mundial de Tenis que la gran mayoría de las delegaciones internacionales ya se encuentran en suelo dominicano.
“Quiero reconocer públicamente el gran empeño y labor que viene realizando la Primera Dama de la República, doña Candida Montilla de Medina para que todo sea un éxito, como será”, exclamó Tobal.
Expuso que el Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

Dijo que con la celebración de estos juegos la República Dominicana consolida su compromiso con el impulso de sociedades con mayor inclusión, respeto y trato digno a las personas con habilidades diferentes.

“Parte de estas acciones han sido motorizadas a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sede en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, en correspondencia con las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.
Comentó que la antorcha ya está en Santo Domingo Este y llegará mañana al Parque del Este.


Continue Reading