Connect with us

El Mundo

Tiroteo en escuela Crimea deja 19 muertos; atacante era estudiante de 18 años

Published

on

Un estudiante de 18 años entró en su escuela vocacional ubicada en Crimea, sacó una escopeta y comenzó a disparar, provocando la muerte de 19 alumnos y lesiones a más de 50 personas, para luego quitarse la vida, informaron funcionarios rusos ayer. Uno de los alumnos de la escuela dijo que el tiroteo duró 15 minutos.
El Comité Investigador de Rusia, la agencia de investigación más importante del país, dijo que el atacante fue captado por las cámaras de seguridad cuando ingresó al instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en la península situada en el Mar Negro, y comenzó a disparar contra sus compañeros. La agencia lo identificó como Vladislav Roslyakov. Sergei Aksyonov, gobernante de la región, señaló que el estudiante de cuarto año actuó solo y que se suicidó en la biblioteca de la institución tras perpetrar ataque.
El comité señaló que todas las víctimas murieron por heridas de bala. Para el término del día, la cifra de muertos era de 19, aunque no estaba claro si esa cantidad incluía al agresor. Cincuenta y tres personas resultaron heridas, incluidas 12 en condición grave, informaron las autoridades.
Hubo diversas explicaciones sobre lo que había ocurrido en la escuela. Al principio, las autoridades informaron que había habido una explosión de gas. Luego que un dispositivo explosivo había detonado en la cafetería de la escuela durante el receso, en lo que se sospechaba había sido un ataque terrorista. Sin embargo, testigos reportaron que las víctimas habían muerto a manos de una persona armada.


Continue Reading