Connect with us

El País

Termina presentación pruebas en el caso de Emely Peguero

Published

on

San Francisco de Macorís
La fase de presentación de pruebas del Ministerio público, los querellantes y la defensa en el proceso que se le sigue a los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero culminó la tarde de ayer y se fijó para el próximo miércoles 24 la continuación del caso con las exposiciones de los debates y las conclusiones de las partes.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte agotó ayer la parte final de presentación, audición e interrogatorio a los peritos y testigos por parte del Ministerio Público. De los 17 testigos prescindió de 4, en tanto que los querellantes se adhirieron a los de la Fiscalía.
La defensa hizo suyos dos de los testigos presentados por el Ministerio Público.
El miércoles, a las 10 de la mañana, entrará en su fase final el proceso que se le sigue a Marlon Martínez y a su madre Marlin Martínez, a quienes se acusa de autor y cómplice del asesinato de Emely Peguero, de 16 años y con 5 meses de embarazo.
Fueron escuchados en la audiencia de este viernes José Luis Martínez, lavador de vehículos y quien ha confirmado ser la persona que lavó el carro marca Suzuki de cuatro puertas, color gris, donde fue trasladado el cadáver de Emely y que le fue llevado por el señor Simón Bolívar Ureña (El Boli). El testigo expuso que del baúl del vehículo emanaba un olor a podrido, se encontraba húmedo y presentaba mucho lodo.
También fue interrogado el ex fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, quien detalló los pasos que dio en la ciudad de Salcedo cuando los padres de Emely Peguero presentaron la denuncia de la desaparición de su hija.
En tanto que el padre de crianza de Marlon Martínez, el señor Roberto Camilo Mojica, al ser presentado ante el tribunal, rehusó hablar, amparándose en lo que establece la Constitución de la República.
Finalmente fue interrogado el fiscal Benedicto Reynoso, quien se refirió a los registros y levantamiento de actas de tres vehículos, incluyendo el automóvil donde fue transportado el cadáver de Emely Peguero.
El miércoles el ministerio público, los querellantes y la defensa debatirán sobre las pruebas presentadas y emitirán sus respectivas conclusiones.
La Fiscalía está solicitando al tribunal una condena de 30 años de prisión para Marlon Martinez, a quien acusan de autor material del crimen; y de 20 años para su madre, Marlin Martínez, a quien la imputan por complicidad.


Continue Reading