Connect with us

El Mundo

Temen guerra Gaza por bombardeos y muertes palestinos

Published

on

13_11_2018 HOY_MARTES_131118_ El Mundo8 B

Aumentan los temores de guerra entre Israel y milicias palestinas en Gaza tras una nueva escalada de tensión, la segunda en pocas horas, en la que más de 200 cohetes se han disparado desde la franja a territorio israelí, lo que ha supuesto una contundente respuesta del Ejército sobre el enclave.
En torno a las 16.44 hora local (14.44 GMT) el Ejército israelí comenzó una cadena de alertas por lanzamiento de cohetes que se mantiene hasta ahora, y se informa de la activación de las sirenas antiaéreas en las comunidades periféricas a Gaza, pero también en zonas a decenas de kilómetros del enclave como Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, o el Mar Muerto.
El portavoz militar israelí aseguró que la fuerza aérea seguía sobrevolando Gaza, donde se han bombardeado al menos 30 objetivos militares de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica, los más significativos del enclave.
Tres palestinos han muerto en los ataques y otros tres han resultado heridos, según fuentes médicas de la franja.
Los dos primeros muertos fueron identificados por medios palestinos como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). El tercero era Hamad al Nahal, de 23 años, un miliciano del brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya al Quds, según indicó esta milicia en una nota. Fuera del enclave, la Policía israelí realiza una evaluación de seguridad y mantiene “la alerta alta”.


Continue Reading