Connect with us

El País

Técnicos de Educación exigen pago evaluación

Published

on

Un grupo de técnicos de educación protestaron ayer frente al Ministerio de Educación en demanda del pago de la evaluación del desempeño docente pendiente desde el 2012.
Los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), exigieron que se llame a concurso para cubrir las plazas que están vacantes, además de un aumento salarial para los pensionados y los jubilados.
Los manifestantes estaban frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, desafiando la lluvia para demandar un mejor clima laboral en las escuelas del país.
Con pancartas y consignas reclamaron al ministro Andrés Navarro, que se siente a la mesa del diálogo con los técnicos y maestros para discutir la reforma a la Ley General de Educación.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael Pepe Abreu, advirtió al ministro, que si no busca la salida del diálogo, tendrá de frente a miles de trabajadores de la República Dominicana.
“La responsabilidad de todo lo que ocurra con los técnicos y maestros caerá sobre Andrés Navarro y su equipo por crear un conflicto en el sistema educativo del país y por negarle la participación a los docentes en los debates de reforma de la Ley General de Educación”, dijo Abreu.


Continue Reading