Connect with us

El Mundo

Suprema rechaza recurso a favor de la hija de Fujimori

Published

on

Keiko Fujimori se enteró ayer desde la sede policial donde permanece detenida que la Corte Suprema de Justicia de Perú rechazó sus recursos para archivar la investigación por lavado de activos en la financiación de su campaña para elecciones presidenciales de 2011, caso que motivó su detención el miércoles.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema negó a Fujimori y al opositor partido fujimorista Fuerza Popular, que ella lidera, el pedido de archivar las investigaciones por considerar que habían excedido el plazo máximo permitido.
El tribunal determinó que la investigación empezó el 8 de marzo de 2016 y termina el 7 de marzo de 2019 después de que el fiscal contra el lavado de activos a cargo del caso, José Domingo Pérez, ampliara el plazo a 36 meses por su complejidad y lo catalogara como crimen organizado.
Dada la complejidad del caso, “es un tiempo razonable”, remarcó la jueza Elvia Barrios, presidenta de la Sala Penal Permanente del tribunal supremo.
El recurso estaba previsto que lo resolviera inicialmente la Segunda Sala Penal Transitoria que presidía el juez César Hinostroza, destituido e inhabilitado por 10 años al ser el presunto cabecilla de una trama de corrupción judicial desvelada en altas esferas de la judicatura peruana. A Keiko le queda otro recurso de amparo pendiente.


Continue Reading