Connect with us

Congreso

Subero Isa cree repostulación de Danilo Medina es cuestión de tiempo y recursos

Published

on

Jorge Subero Isa 6

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina se reposturalá por su partido para luego optar por la reelección, y que solo es cuestión de tiempo y recursos, aunque dijo desconocer cuales mecanismos serán usados para tales fines.

“Lo que yo he dicho es que él (Danilo Medina) va; la modalidad, yo no sé cuál es la que van a buscar. No me atrevo a hacer una aseveración tan directa, tan explícita de que no es necesario modificar la Constitución; realmente no he hecho un estudio profundo que me permita determinar, si en base a la Constitución actual, él pueda reelegirse o no, lo que yo he dicho es que él va”, dijo Subero Isa.

Dejó claro que nunca ha hablado sobre ese tema con el Presidente, sino que se trata de su percepción, pues todo lo que está haciendo es para buscar una repostulación.

“La constitución se puede modificar perfectamente. Es cuestión de tiempo y cuestión de recursos. ¿Qué faltan votos? Los votos se consiguen, los votos se enamoran. Yo soy de los que creo que la Constitución la van a modificar. Creo que la vía para el presidente lograr la repostulación es a través de la modificación de la Constitución y yo estoy casi seguro que se va a modificar”, aseguró quien por 14 años estuvo al frente de la SCJ.

El jurista entiende que Medina no tendrá reparo en que su decisión de repostularse signifique una división dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Posiblemente el esté valorando el costo político y él la va a modificar y se va a repostular, aunque signifique la división del partido y si tiene la mayoría mucho más”, puntualizó.

Agregó que es posible “enamorar” a los diputados y senadores convertidos en asambleístas. “Hay diferentes formas de enamorarlos. Yo prefiero utilizar el término “enamorándolos””, indicó al tiempo que se negó a decir que los “votos serán comprados”.


Continue Reading