Connect with us

Abierto de Tenis

Sorpresa en Acapulco: Nick Kyrgios se sobrepuso a problemas estomacales y eliminó a Nadal

Published

on

Nick Kyrgios se sobrepuso a problemas estomacales y dio la campanada en el Abierto Mexicano de Tenis el miércoles, al dejar fuera a Rafael Nadal, el máximo favorito del certamen, para clasificarse a los cuartos de final.

El australiano, 72do del escalafón de la ATP, se impuso por 3-6, 7-6 (2), 7-6 (6) sobre el español. Rompió una racha de siete derrotas consecutivas ante jugadores ubicados dentro de los 10 primeros del ranking.

Nadal es segundo en escalafón.

“Es un sorprendente campeón, uno de los mejores del mundo y hemos tenido grandes batallas”, dijo Kyrgios, quien puso su récord con el mallorquín en 3-3. “Tuve problemas por algo que comí pero me sobrepuse y logré el triunfo ante un gran campeón, fue bueno competir con él, es una noche que no voy a olvidar”.

El encuentro se prolongó por más de tres horas y parecía que Nadal se llevaría el triunfo, pues dispuso de tres puntos para partido, pero Kyrgios se levantó de la lona.

Nadal, quien disputó su segundo torneo del año luego del Abierto de Australia, era el gran favorito para ganar por tercera ocasión este torneo.

Kyrgios buscará alcanzar semifinales en Acapulco, como hizo hace un par de años, cuando también eliminó al entonces número dos del mundo, Novak Djokovic.

Su rival en la siguiente ronda será el suizo Stan Wawrinka, quien parece haber superado los problemas de rodilla que lo afectaron el año pasado.

El suizo, quien llegó a ser tercero del mundo, derrotó 7-6 (5) y 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

En otro encuentro del miércoles, el estadounidense John Isner logró su segunda victoria en Acapulco al dar cuenta de su compatriota y amigo Sam Querrey 6-4, 6-4 para avanzar a los cuartos de final.

Wawrinka, quien está por cumplir 34 años, viene de ser finalista en Rotterdam hace un par de semanas.

El palmarés de Wawrinka incluye tres torneos del Grand Slam, (Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016). Su expediente médico incluye la lesión de la rodilla izquierda ocurrida el año pasado, que derivó en su alejamiento de los primeros puestos de la clasificación.

En otro encuentro del miércoles, el estadounidense John Isner logró su segunda victoria en Acapulco al dar cuenta de su compatriota y amigo Sam Querrey 6-4, 6-4 para avanzar a los cuartos de final.

Isner, noveno del orbe y tercer preclasificado, había caído en la primera ronda durante los últimos cuatro años en México, pero el martes rompió esa sequía. Ahora ha superado a Querrey, quien lo había vencido en tres de sus últimos cuatro choques.

Con el triunfo, el estadounidense alcanzó 400 triunfos en su carrera y ahora se enfrentará al australiano John Millman, quien derrotó al alemán Peter Gojowczyk por 6-0 y 6-2.

Otro que avanzó a los cuartos de final fue el australiano Alex de Miñaur, quien se clasificó luego del retiro por lesión del español Feliciano López.

El australiano, quinto preclasificado en México, se medirá al ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el español David Ferrer.

En otro resultado, el británico Cameron Norrie dio cuenta del cuarto preclasificado, el argentino Diego Schwartzman 7-6, 4-6, 6-3, para avanzar a la ronda de los ocho mejores.

Norrie medirá fuerzas ante Mackenzie McDonald, quien en duelo entre estadounidenses superó a Frances Tiafoe 6-7 (7), 7-5 y 6-3.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador del torneo se lleva una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP.

Sorprenden a Stephens en la rama femenina

Otra sorpresa llegó temprano, cuando la brasileña Beatriz Haddad derrotó 6-3, 6-3 a la primera sembrada, la estadounidense Sloane Stephens.

Haddad, quien es 172 del mundo, entró al torneo a través de la clasificación y era desfavorecida ante la estadounidense, quien es cuarta de la clasificación.

Stephens se coronó en el US Open en el 2017 y fue finalista en Roland Garros el año pasado.

La brasileña, en sus primeros cuartos de final desde el 2017, ahora se medirá ante la china Yafan Wang, quien aprovechó el retiro de la boricua Mónica Puig en el primer set, cuando la asiática estaba arriba por 4-1.

Quien marcha con paso firme en México es la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, quien avanzó a la siguiente ronda al dar cuenta de la alemana Tatjana Maria 6-2, 6-1.

Azarenka, quien recibió una invitación para jugar en Acapulco, medirá fuerzas ante Sofia Kenin. La estadounidense derrotó a la británica Katie Boulter, quien se retiró por lesión cuando perdía 6-4, 4-1.

En otro resultado, la croata Donna Vekic (3ra preclasificada), dejó fuera a la estadounidense Christina McHale al derrotarla 6-4, 7-5.

Vekic chocará ante la británica Johanna Konta, que se impuso 6-4, 6-1 a la eslovena Varvara Rink.

Avanzó también a la siguiente ronda la china Zheng Saisai, quien se impuso 4-6, 6-4, 6-3 a la italiana Timea Babos y la canadiense Bianca Andreescu, con una victoria por 6-2, 7-5 sobre la rumana Mihaela Buzarnescu.


Continue Reading