Connect with us

Asesinatos

Sometimientos a exregidor de Pedro Brand no han prosperado en tribunales

Published

on

Erickson de los Santos Solís, el exregidor de Pedro Brand, ha sido un político “con suerte”. Desde el año 2006 ha sido acusado de crímenes graves que incluyen los homicidios de varios hombres, soborno a jueces, y se le señaló como el líder de una red de sicariato que ejecutaba choferes del transporte público, pero las acusaciones no han prosperado en los tribunales, que lo han favorecido con descargos reiterados.

En noviembre del 2014 la exjueza, Awilda Reyes Beltré, fue suspendida de sus funciones luego de que ordenara la libertad de “Ney”, nombre con el que también se conoce a De los Santos Solís. La jueza fue acusada de recibir altas sumas de dinero para emitir la sentencia de hábeas corpus mediante la cual ordenó la libertad del exregidor en un proceso por asesinato.

En el historial de De los Santos Solís, quien fuera regidor por el Partido de la Revolución Dominicana (PRD,) también figuró una acusación por la muerte del agente policial Zenón D’Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio del 2006, sin embargo, dicho sometimiento terminó con un descargo emitido el 25 de mayo del 2017 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

En marzo del año pasado los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron a Erickson de los Santos de la acusación de autoría intelectual de los asesinatos de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, los cuales fueron ejecutados por supuestos sicarios.

A De los Santos Solís se le señaló también como autor intelectual del homicidio de Vladimir Martínez, ocurrido en Pantoja el 21 de diciembre del año 2014, y los jueves del Tercer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo lo absolvieron y ordenaron su libertad.

De los Santos Solís salió en libertad el pasado viernes y manifestó estar decidido a “recuperar” el tiempo en prisión y “limpiar su nombre”.


Continue Reading