Connect with us

El País

Solicita plan de documentación venezolanos

Published

on

1

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) hizo ayer un llamado a las autoridades para que implementen un Plan Especial de Documentación para los inmigrantes venezolanos que se encuentren en una situación migratoria irregular.
A raíz de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela y la llegada de unos 25,000 venezolanos a tierra quisqueyana, el Menamird, presidido por William Charpantier, pide una mayor protección internacional y solidaridad para estos inmigrantes. A su vez, destacó los aportes que estos realizan para el desarrollo de la economía nacional.
El país vecino. Charpantier exhortó al Gobierno dominicano a seguir implementando programas de inserción social para los inmigrantes de origen haitiano.
“Solicitamos que el Gobierno reconozca la deuda social que tienen para con los inmigrantes y que estos sean beneficiados en programas de inclusión y protección social, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los pactos globales sobre migración y refugiados”, dijo.
Por otro lado, criticó la actitud de varios políticos dominicanos que utilizan el tema de la inmigración haitiana para mostrarse como “patriotas”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la apertura de la Semana del Migrante 2018, bajo el lema “Los trabajadores migrantes también aportan al desarrollo del país”.


Continue Reading