Connect with us

El País

Situación Venezuela y Haití le preocupan a Gobierno Canadá

Published

on

Santiago
La embajadora del Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, manifestó ayer preocupación por la inestabilidad política y social que viven actualmente Haití y Venezuela. Afirmó que los niveles de violencia afectan la paz y la democracia de esos pueblos.
Dijo que pese a la distancia que pueda verse Canadá para su país siempre ha sido importante lo que ocurra en la región de América Latina y el Caribe.

“Estamos preocupados por el riesgo de violencia para la paz y la democracia en Venezuela y la situación de Haití; son prioridades para Canadá. Tenemos vínculos históricos entre Haití y Canadá y tratamos de promover la democracia, la paz, la buena gobernanza y la seguridad para todos, para la buena gobernanza”, apuntó la embajadora.

Al resaltar los vínculos históricos entre Haití y Canadá, la diplomática destacó que muchos ciudadanos haitianos conservan ambas nacionalidades. “Hacemos lo que podemos para contribuir a esta situación”, dijo Hemingway.

Encuentro. La embajadora habló con reporteros de HOY en el marco de un encuentro-almuerzo con los líderes de las asociaciones empresariales de Santiago, entre ellas la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago. Las palabras de bienvenida las pronunció Juan Ventura, presidente de la Airen y además habló el presidente de la Cámara, Juan Carlos Hernández, quienes destacaron la importancia del encuentro.
Inversión. Hemingway resaltó que su país y la República Dominicana tienen una relación comercial muy completa donde destaca la presencia el banco Scotiabank desde hace 99 años. También, dijo que la inversión de su nación en este país ronda los 7 mil millones de dólares canadienses.

Informó que se han dado los contactos comerciales más amplios y han estado evolucionando la relación entre los dos países.
Aseguró que la relación comercial tiene muchas oportunidades y hacen énfasis en hacer crecer los contactos entre los empresarios y los emprendedores.
Seguridad en RD. Hemingway manifestó que la prioridad número uno es responder a los intereses y la seguridad de los turistas y empresarios canadienses que vienen al país.


Continue Reading