Connect with us

Andrés Navarro

Sismos del fin de semana provocaron grietas de consideración en algunas escuelas

Published

on

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso un plan de reparación y reacondicionamiento de los planteles escolares de Valverde y Santiago que resultaron afectados por los sismos que se registraron en esa región durante el fin de semana.

Al encabezar un recorrido desde las primeras horas de la mañana junto a un equipo técnico del Ministerio de Educación, Navarro dijo que “se verificaron daños estructurales en varios planteles escolares, de consideración en algunos de ellos, y determinamos inmediatamente un plan de reconstrucción”.

Navarro precisó que las principales afectaciones encontradas son grietas en muros, asentamientos en algunas estructuras, entre otros daños, por lo que dispuso que desde esta misma semana se inicie un plan de intervención en los centros que se encuentren más afectados, mientras que en los demás se determinarán otras acciones.

Subrayó que, en la escuela básica Buen Hombre, ubicada en la comunidad del mismo nombre, los técnicos del Ministerio de Educación diagnosticaron graves daños estructurales que obligarán a la demolición de una de las áreas del centro, mientras que se conservará el otro lado intacto, lo cual permitirá construir una nueva edificación.

Una nota de prensa del ministerio reseña que el funcionario designó una comisión técnica que se instalará permanentemente en las provincias afectadas para que desarrolle “un plan de acción que deje resueltos los daños en los centros escolares en el menor tiempo posible, de modo que el año escolar continúe su curso con el mismo entusiasmo y dedicación de estudiantes y docentes”.

En su recorrido, Navarro estuvo también acompañados de los directores de las regionales y distritos educativos, así como de un equipo de ingenieros y técnicos del Ministerio de Educación.

Se inspeccionaron la escuela básica Villa Elisa, en la comunidad del mismo nombre; escuela Multigrado Innovada, en el sector Agua del Palma; el liceo Luis José Antoine, en Guayubín; escuela primaria Graciela Reyes Tineo, en Valverde, y la escuela Básica Ginamagoa Arriba, en Santiago de los Caballeros.


Continue Reading