Connect with us

El País

Sindicatos difieren en fecha resolución contra gomas lisas

Published

on

La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) manifestaron ayer estar de acuerdo con la prohibición del uso de las gomas lisas, no obstante, ambas difieren en cuanto a la entrada en vigencia de la resolución que lo dispone.
Por un lado, el presidente de Conatra, Antonio Marte, expresó que la resolución 002-2019 del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), emitida el pasado 25 de febrero y que entra en vigencia hoy, no debió otorgar un plazo de 60 días para su aplicación, sino que debió ser inmediato, ya que “cada conductor debe ser responsable de sus gomas en todo momento”.
En cambio, el presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario, afirmó que a los choferes se les hace imposible cambiar todas sus gomas en solo dos meses y pidió que se extienda al plazo de la resolución seis meses más.
Conflicto por la venta. Ambos dirigentes coincidieron en que se debe poner mayor énfasis en la prohibición de la importación y comercialización de gomas usadas.
De su lado, la Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas (Aivegu) rechazó la resolución al asegurar que “provocará el cierre de cientos de negocios, además de que afecta a los consumidores de menos poder adquisitivo, ya que el 80% de los conductores poseen este tipo de neumáticos”.
Su presidente, Pascual Alcántara, aseguró que las gomas usadas que se venden en el país proceden de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea, “mercados que garantizan su calidad porque son neumáticos que estaban es circulación”.


Continue Reading