Connect with us

barrios

Sermón de las Siete Palabras: Iglesia rechaza manejo de fondos públicos sin importar endeudamiento

Published

on

Ramón de Jesús Báez

El párroco Ramón de Jesús Báez lanzó hoy fuertes críticas a los políticos que como “Poncios Pilatos” traicionan a su pueblo, olvidándose de las promesas que realizan y defendiendo únicamente los intereses que les favorecen, y no de aquellos que los elegen.

Al dar lectura a la tercera Palabra titulada: Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre, correspondiente al Sermón de las Siete Palabras, De Jesús Báez citó las problemáticas en los barrios en los casos de las adolescentes embarazadas y las personas sin oportunidades que se ven obligadas por las circunstancias a hacer cosas que no quieren.

En ese sentido, criticó a aquellos políticos que traicionan a su pueblo “sin darse cuenta de que están pisoteando a los más pobres”, condenando de esta manera a todo un pueblo a su males, “cuando las autoridades toman malas decisiones que no aprueban la voluntad de los demás”.

“Llegar más allá solo por defender lo indefendible; por defender sus puestos. Una República Dominicana que no ha sido respetada, que no hay decisión que los poderes del Estado se dejen manipular”, refirió en sus palabras el sacerdote.

Asimismo, rechazó las acciones antojadizas del manejo del poder de una minoría que maneja a su gusto los fondos públicos, “sin importar cuánto nos endeudamos”, olvidándose para qué fueron elegidos.

“Es esta María la madre de Jesús la que colabora para que brote el vino nuevo, el vino del entusiasmo que ha perdido este pueblo, tantos jóvenes por las pocas oportunidades del trabajo, estudio…; en nuestros barrios por falta de apoyo a nuestro desarrollo, crecimiento. Autoridades indiferente y todo esto por no ser responsable a la hora de cumplir sus promesas”.

 


Continue Reading