Connect with us

DEPORTES

SERIE DEL CARIBE VA EN MEXICO

Published

on

Una ciudad de México, aun no definida, será la sede de la Serie del Caribe 2019, programada para iniciar en apenas una semana, debido a la crisis política que se vive en Venezuela, donde originalmente estaba pautada.
La Confederación de Béisbol del Caribe tomó la decisión ayer luego de una prolongada reunión de varias horas con los presidentes de las diferentes ligas, dijo una fuente de entero crédito al Periódico Hoy.
Barquisimeto, en Venezuela, había sido la sede designada, pero desde que Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y se desató la crisis en el país sudamericano, la celebración del torneo de equipos campeones se puso en riesgo.
La Confederación, sin embargo, emitió un comunicado algo ambiguo anoche, explicando que aun no había una decisión final sobre el tema.
“Aun no hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019. Sin embargo, todas las posibilidades se están explorando y agotando. Es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe en su edición 61, pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita”, dijo el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello, en el comunicado de la CBPC.
Pero la fuente del Periódico Hoy indicó que Venezuela ya fue descartada y que solo México está en capacidad de montar el evento. El anuncio oficial se haría este sábado.
La definición de la ciudad mexicana que albergará la Serie del Caribe está sujeta a fondos que entregaría el gobierno mexicano, ya sea el federal o el local, luego que la ex atleta Ana Guevera, quien preside Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en México, dijera que su país estaba dispuesto a la celebración del campeonato.
México ha sido la sede de las últimas dos Series del Caribe, luego de problemas en Puerto Rico en el 2017 y en Venezuela en el 2018.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) amenazó con no enviar su equipo campeón a la Serie del Caribe si era despojada de la sede.
Cuba habría confirmado su participación, sin importar dónde se juegue.
Si finalmente Venezuela no presenta un equipo, lo más probable es que el campeón y subcampeón del campeonato mexicano asistan a la serie, como ha sucedido en años anteriores cuando ha habido un ausente y el local lleva dos representaciones.
La ciudad de Barranquilla, Colombia, se había ofrecido para montar la Serie del Caribe y cubrir sus costos, pero fue descartada por la ausencia de una representación colombiana en la misma.
La República Dominicana fue considerada como posible sede alterna, pero la LIDOM solo habría asumido ese compromiso si la Confederación del Caribe cubría los costos del montaje del evento.


Continue Reading