Connect with us

AFP

Serie del Caribe en duda por tensión política en Venezuela

Published

on

La organización de la Serie del Caribe puso en duda el miércoles la disputa del torneo en Venezuela, prevista del 2 al 8 de febrero, ante el deterioro de la situación política en ese país.

Juan Puello, comisionado de béisbol del Caribe y responsable del certamen, convocó para este jueves una conferencia telefónica con los presidentes de las ligas regionales para analizar la situación.

“Hemos estado atentos a los hechos en Venezuela, pues las manifestaciones han sido en todo el país, inclusive en Barquisimeto, pero debemos esperar a este jueves. Hablaré con los presidentes de ligas a ver cuál es la situación”, dijo Puello.

En medio de las marchas del miércoles, el líder opositor del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino con el apoyo del mandatario estadounidense, Donald Trump y varios gobiernos latinoamericanos, agravándose la crisis.

La Serie del Caribe 2019 está pautada en la ciudad de Barquisimeto (340 km al oeste de Caracas).

Decenas de miles de opositores y oficialistas se manifestaron el miércoles en Venezuela, los primeros para presionar por un gobierno de transición que desplace al presidente Nicolás Maduro, y su contraparte para respaldar al mandatario.

Puello sostuvo que se evaluarán varias alternativas para jugar el torneo, en el que toman parte los campeones de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

“No quiero apresurarme antes de hablar con los demás directivos”, comentó el responsable al periódico dominicano.

Desde el pasado lunes, cuando 27 militares se sublevaron contra Maduro, siendo detenidos, se registran protestas y disturbios que dejaron 16 muertos solamente el miércoles, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En medio de las marchas del miércoles, el líder opositor del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino con el apoyo del mandatario estadounidense, Donald Trump y varios gobiernos latinoamericanos, agravándose la crisis.

La tensión produjo un retraso en el segundo juego de la final de la Liga venezolana de béisbol entre los Leones del Caracas y Cardenales de Lara, pues -según medios de prensa especializados- los capitalinos, que actuaban a domicilio en Barquisimeto, se negaban a jugar. El encuentro se disputó finalmente con victoria para el local 8×2.


Continue Reading