Connect with us

Asamblea Nacional

¿Serían éstas frases de Danilo Medina reeleccionistas?

Published

on

Luego del discurso de rendición de cuentas del  presidente Danilo Medina, ante la asamblea conjunta en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional, diferentes sectores lo han catalogado de reeleccionistas.

La alocución  de Medina estuvo dividida en básicamente tres partes, pasado, presente y futuro, y fueron precisamente algunas de sus frases las  que abrieron las incógnitas de si sus palabras tienen una intención de mantenerse en el poder.

En ese sentido,  el HOY DIGITAL presenta los fragmentos  que más han dejado comentarios sobre si el presidente Medina abrió la ventana hacia la reelección.

-“Estoy primero, día tras día, hora tras hora. dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”

-“En el 2012 les dije: “Me entregaré por entero, trabajaré sin descanso. Soy y seré un presidente de todas las horas, un servidor de ustedes en cuerpo y alma”.

-“Y hoy, casi 7 años más tarde, les digo nuevamente: estoy aquí para lo difícil. Sí, para lo difícil”.

-“No será un camino fácil, es cierto, pero es el único que vale la pena recorrer”.

Planteamientos a futuro:

Puesta en marcha del programa Primer Empleo. Se trata de una alianza con el sector privado que facilitará el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Se enviará al Congreso Nacional la Ley de Cualificaciones que pondrá en marcha el Marco Nacional de Cualificaciones.

La esperada reforma de la Ley de Seguridad Social será un hecho.

“Hoy, concretamente estamos enviando a este Congreso la ley para la mejora de la cobertura de la seguridad social”, dijo.

El tiempo que un empresario tarda en constituir una compañía se reducirá de 16.5 días a 3 días y también se simplificará el procedimiento de registro industrial.

En aduanas usarán sellos electrónicos de seguridad en lugar de celadores, lo que hará los trámites más rápidos.

 

 

 

 

 

 


Continue Reading