Connect with us

DEPORTES

¿Será Vlad Guerrero Jr. el mejor prospecto en la historia?

Published

on

Aunque no podemos olvidarnos de lo talentosos que son los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Eloy Jiménez, no debe ser sorpresa para nadie que el también quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. es calificado como el prospecto número 1 en la lista de los 100 Mejores Prospectos de MLB Pipeline. El toletero se llevó dicha distinción desde que Shohei Ohtani y el venezolano Ronald Acuña Jr. se graduaron de dicha lista la temporada pasada y ahora parece que puede tener un futuro más brillante que los Novatos del Año del 2018.
Lo único que Guerrero hizo la campaña pasada, a los 19 años, fue encabezar las Ligas Menores en promedio (.381), slugging (.636) y OPS (1.120), ascendiendo hasta Triple-A. Puede ser imposible encontrar a un escucha que piense que el infielder no esté listo para enfrentarse a lanzadores de Grandes Ligas como adolescente.

Debido a que no cabe duda de que Guerrero es el mejor prospecto en el béisbol, vale la pena resolver mayores interrogantes. ¿Será el mejor prospecto en la historia? Si no lo es, ¿será el mejor prospecto en la ofensiva?
Le hemos presentado esas preguntas a evaluadores veteranos desde la Liga Otoñal de Arizona, donde Guerrero otra vez bateó sin problemas. La opinión general: No tiene un talento muy completo para calificarlo como el mejor prospecto de todos los tiempos, pero es difícil encontrar a otro que haya demostrado mayor promesa en el plato a una edad similar.

Para la mayoría de los escuchas, Alex Rodríguez es visto como el mejor prospecto de al menos las últimas tres décadas y sería difícil superarlo. Rodríguez, elegido número uno en el draft amateur de 1993, debutó en las Grandes Ligas durante su primera temporada como profesional a los 18 años y se estableció en los Marineros a los 20 años. Con la misma edad que Guerrero tendrá esta campaña, Rodríguez tuvo una línea ofensiva de .358/.414/.631 con 36 jonrones y 15 estafadas y fue por mucho el mejor jugador en la Liga Americana.

Guerrero, quien firmó por US$3.9 millones como el mejor agente libre internacional del 2015, ha bateado .331/.414/.529 con 146 pasaportes negociados y 135 ponches como profesional. Pero mientras que Guerrero no se destaca como corredor ni defensor, Rodríguez tuvo excelente velocidad y gran capacidad defensiva en el campo corto, que resultaron en 329 bases robadas y par de Guantes de Oro.


Continue Reading