Connect with us

muerte

Sepultaron restos del periodista Nelson González en Santiago

Published

on

Fueron sepultados esta tarde en el cementerio municipal de la sección Ingenio Abajo, en Santiago, los restos del periodista Nelson González, quien falleciera el domingo por un infarto fulminante.

Previo a su sepultura, González fue velado en la funeraria INAVI de la avenida Enriquillo, del sector Los Platanitos, de donde luego fue trasladado a su residencia natal, ubicada en la calle Libertad, del barrio Pueblo Nuevo, donde se le celebró una misa de cuerpo presente.

Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), al referirse a las cualidades de González, lo calificó como “disciplinado, serio y honesto”, mientras que Carlos Arroyo Ramos, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que el fenecido deja un gran legado no solo por la objetividad y transparencia con la que ejerció la profesión, sino por su dedicación a la familia y al movimiento Scout Dominicano, del cual era su fundador en esta ciudad,.

Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Protección y Previsión de los Periodistas (IPPP), dijo que compartió con Nelson González en varios espacios radiales y televisivos y siempre se mantuvo luchando por los mejores intereses del país.

Por el movimiento Scouts Dominicanos, Braulio Rodríguez, resaltó los valiosos aportes de González, ya que rescató la institución sin importar dedicar recursos económicos y tiempo a la entidad.

Decenas de miembros de los distintos organismos Scout de esta ciudad le rindieron homenaje en el cementerio municipal.

A nombre de la familia, su hijo Nelson Eddy, expresó su agradecimiento a los gremios profesionales a los que perteneció su padre.

González laboró en varios canales de televisión de esta ciudad, pero además ofrecía servicios profesionales en una oficina privada en Pueblo Nuevo. Le sobreviven nueve hijos.


Continue Reading