Connect with us

El País

Senado pide intervenir hospital por muertes

Published

on

El Senado pidió anoche al Ministerio de Salud Pública que intervenga el hospital José Francisco Peña Gómez, de Mao, Valverde, por las muertes de niños ocurridas en los últimos meses en ese centro y que atribuyen a supuesto descuido del personal médico y a la falta de equipos y material.
Los senadores aprobaron a unanimidad la resolución sometida por el representante de la provincia Valverde, Manuel de Jesús Güichardo, quien argumentó que en los últimos meses han muerto varios neonatos, por falta de equipos y por supuesto incumplimiento de los protocolos médicos.
Contra violencia y pobreza. El Senado también aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de la autoría del senador Félix Bautista.
La iniciativa busca prevenir, detectar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres con la implementación de políticas públicas que garanticen sus derechos y la tipificación de diferentes tipos de violencia.

Promueve además que el Estado dominicano disponga una cuota en cada proyecto habitacional para la asignación de viviendas temporales a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y que estén en situación de extrema pobreza y sin el apoyo de su familia, plan que estaría bajo la responsabilidad del Consejo de Casas de Acogida, del Ministerio de la Mujer.

En la sesión, que se inició alrededor de las 4:00 p.m. y que concluyó pasadas las 6:00 p.m, los senadores sancionaron, también, el proyecto de Ley de Educación y Comunicación Ambiental, del senador José Hazim.
Aprobaron una resolución que pide incluir en el Presupuesto de 2018 la construcción de la Ciudad Universitaria en Neiba, provincia Baoruco.


Continue Reading