Connect with us

DEPORTES

Selección RD gana la Copa Independencia

Published

on

25_02_2019 HOY_LUNES_250219_ Deportes1 B

La selección de República Dominicana se adjudicó los máximos honores en la versión 39 de la Copa de Boxeo Independencia Nacional, que finalizó ayer en el bajo techo de Los Pepines de esta ciudad, con dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y Ramón “Monchy” Rodríguez In memorian.
El plantel dominicano sumó un total de 46 puntos, producto de siete medallas de oro, tres de plata y la misma cantidad de bronce.
La segunda posición correspondió a la selección de Canadá, con 18 puntos, consecuencia de tres oro, una plata y tres de bronce.
Costa Rica terminó en el tercer lugar, con 16 tantos que le aportaron una presea dorada, cuatro de plateada y una bronceada.
Los anfitriones de Santiago de los Caballeros debieron conformarse con el cuarto lugar, después de registrar una sumatoria de 10, con un oro, tres de plata y seis de bronce. Los equipos de Estados Unidos, Trinidad & Tobago y Perú obtuvieron un oro cada uno. La justa inició el pasado jueves con un emotivo acto de apertura, que incluyó la participación de destacadas figuras del deporte nacional, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y del ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo e inmortal del deporte, Bienvenido Solano, así como el presidente del Comité Organizador, Radhamés Espinal y autoridades de la provincia Santiago. A la jornada final asistió el Senador por Santiago, Julio César Valentín, quien participó en la premiación.


Continue Reading