Connect with us

El Mundo

Segunda mujer acusa de acoso Brett Kavanaugh

Published

on

Una segunda acusación de abuso sexual ha complicado más la confirmación en el Senado de EE.UU. del nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, que ayer negó rotundamente todas las alegaciones en su contra y que cuenta con el apoyo total del presidente estadounidense, Donald Trump.
El alegato de Debora Ramírez, que salió a la luz el domingo en la revista The New Yorker, sostiene que Kavanaugh supuestamente abusó de ella cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale, en el año académico 1983-84.
De acuerdo a la mujer, de 53 años, Kavanaugh, borracho, se quitó la ropa durante una fiesta en una residencia de estudiantes y le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento, mientras ella trataba de quitárselo de encima.
En una declaración proporcionada por la Casa Blanca, Kavanaugh negó hoy encarecidamente que el evento descrito por Ramírez haya sucedido alguna vez. Esta es la segunda acusación de una mujer en las últimas semanas sobre la conducta sexual del juez durante su juventud, después de que la psicóloga Christine Blasey Ford asegurara que Kavanaugh la agredió sexualmente en los años ochenta.


Continue Reading