Connect with us

El Mundo

Secretario EEUU visita frontera Venezuela

Published

on

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, visitó ayer un albergue y el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, donde junto al presidente Iván Duque pudo aproximarse a la crisis del país.
Pompeo se dirigió a un albergue que acoge a inmigrantes venezolanos, donde se encontró con Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, así como con Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del que es considerado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. En ese lugar, el Centro de Atención Transitoria al Migrante, atendido por la Cancillería colombiana, la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones, Pompeo y Duque conversaron con inmigrantes venezolanos, quienes les contaron penurias en su país.
Pompeo, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que retire los bloqueos de los puentes fronterizos con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria al país. Recordó las palabras del mandatario estadounidense Ronald Reagan cuando en 1987 pidió al líder soviético, Mijail Gorbachov, que derribara el Muro de Berlín. “Para parafrasear a un presidente que enfrentó circunstancias similares, señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy”.


Continue Reading