Connect with us

El País

Seccional norte ADP denuncia precariedades en escuelas

Published

on

El presidente de la seccional norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Franklin Ferreras, denunció ayer las malas condiciones en la que operan la mayoría de las escuelas de esa zona.
Calificó la situación de los centros educativos como críticas por presentar un gran deterioro de la planta física, filtraciones en los techos y paredes además de tener los baños inhabilitados.
Además, denunció que hay escuelas que tienen hasta 48 estudiantes sin profesor, lo que dificulta la labor de docente.
“En esas aulas sin profesores y con sobrepoblación nos exigen el cumplimiento de la verificación de la educación por competencias”, manifestó el dirigente gremial.
Ferreras indicó que en las escuelas Molaco, Emilio Rodríguez Demorizi y en la Héctor José Díaz hay una sobrepoblación estudiantil, falta de comedor para la Jornada Extendida y áreas para el recreo.
Dijo además que a la mayoría de las escuelas no llega el suministro de limpieza, por lo que se hace difícil mantener los planteles higienizados.
Aseguró que en el presente año escolar las escuelas no han recibido las partidas presupuestarias trimestrales para los diversos compromisos cotidianos.
Concursos. El presidente de la seccional deploró que el Ministerio de Educación no haya convocado a concursos a los profesores.
“Con esta acción están abusando de la carrera docente”, dijo.
Exigió que se llame a concurso para nombrar a los profesores que hacen falta en las escuelas del país, para que se pueda respetar la carrera docente.


Continue Reading