Connect with us

DEPORTES

Se separó de Ludwig para seguir creciendo

Published

on

Después de toda una vida como el pupilo de Ludwig Rubio en el atletismo, la República Dominicana se enteró de que Luguelín Santos salía de Bahrein, donde Rubio trabaja como entrenador nacional, y que entrenaría en la República Dominicana, bajo la tutela de Félix Sánchez.
Santos sostiene que la relación con quien muchas veces en su carrera ha descrito como su padre se mantiene en buena lid, pero que entendió que era momento de crecer y explorar nuevos horizontes en su carrera.
“Entre Ludwig y yo, todo está bien. Mantenemos una buen relación, pero uno tiene que seguir adelante en su vida. Aquí no hay problemas”, comentó.
Desde hace un mes entrena con el dos veces campeón olímpico y dice que se siente satisfecho con los resultados que ha comenzado a ver.
“Me siento super contento con Félix. Hay una comunicación extrema, él me pregunta cómo me siento y compartimos ideas. Tengo lo que yo quería con Félix. Tengo un gran apoyo de él, es un gran profesional y se nota”, comentó Santos mientras secaba el sudor de su frente.
Y es que no solo es por los grandes conocimientos que Sánchez tiene en el mundo del atletismo sino lo que representa para el país como figura y símbolo.
“Me siento muy contento de estar aquí y eso también es un orgullo”, opinó el corredor.
¿Podría ser Sánchez el agregado extra que necesita para mantenerse en la cima del atletismo y quién sabe si poder escalar aun más?

“Diría que el trabajo aquí es de los dos, no solo de parte de él. Estoy enfocado en dar lo mejor de mi, dar el todo por el todo y sentirme orgulloso y que el pueblo sienta lo mismo que siente cuando voy a la pista y represento al país”, añadió.
Para el 2019. La principal meta para este año es la participación de los Juegos Panamericanos de Perú en el verano.
Santos dice que se encuentra recuperado por completo de molestias físicas y que espera estar en condiciones óptimas para el evento continental, que representa el segundo paso del ciclo olímpico, que se inició con los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en el 2018, donde Santos conquistó la medalla de oro en representación del país en los 400 metros.
“Estamos trabajando duro para los Juegos Panamericanos y de ahí seguir dando el todo por el todo para continuar con los buenos resultados que hemos podido conseguir hasta el momento”, agregó Santos, quien espera revalidar la medalla panamericana de Toronto en el 2015.


Continue Reading